¿Necesito un pantalón de yoga especial o cualquiera sirve?

Cuando se trata de esta tradicional disciplina física-mental, lo principal es la comodidad, es por eso que la ropa es tan importante. Lo primordial es vestir un pantalón de yoga cómodo, que permita hacer todos los movimientos, que absorba el sudor fácilmente y que se seque rápido. Recomiendo las telas naturales como el algodón o el bambú, pero también existen otros materiales sintéticos, todo depende si tienes reacciones cutáneas y de tu comodidad.

Si quieres tener mejores resultados, debes tomar en cuenta toda la ropa, si bien es común iniciar con lo que ya tenemos, la ropa normal no siempre permite la flexibilidad necesaria y, por tanto, conforme vayas avanzando iras notando la necesidad de equiparte mejor.

Pantalón de yoga, ¿ajustado o suelto?

Un pantalón para yoga ajustado, absorbe el sudor más rápido y de forma más eficiente, pero este tiene que ser flexible para lograr las asanas más exigentes. En realidad, no debería haber problema pues no es lo mismo “ajustado” que “apretado”.

Por otro lado, están los pantalones que son más holgados, permiten gran libertad de movimiento, pero debes tener en cuenta que si es muy ancho, el exceso de tela podría llegar a estorbarte en algunos movimientos.

Personalmente recomiendo utilizar indumentaria de yoga ajustada pero no apretada, y quizás un poco holgada pero no mucho. Los más anchos se pueden utilizar para después de la clase, siempre es bueno cambiarse por ropa fresca y limpia que permita a la piel seguir transpirando.

Sobre el pantalón para yoga, ¡entendido!, pero ¿qué pasa con la demás ropa?

Igual que con los pantalones para yoga, la demás ropa debe permitir la transpiración y debe ser cómoda, casi como si estuvieras desnudo. Normalmente la más delgada es la mejor pero puedes optar por algo un poco grueso si en tu región hace frío, pero lo recomendable son capas, es decir, si eres mujer puedes utilizar un top, una camiseta delgada y una sudadera, conforme se va calentando tu cuerpo puedes ir retirando capas si te acaloras, obviamente si no hace frío extremo.

Algo que debes tomar en cuenta en la parte superior, es que no sea tan holgada pues en posturas invertidas puede caerte a la cara y ser molesto. El calzado solo se utiliza en exteriores y entre más flexible mejor. Abajo puedes ver unos pantalones muy recomendados que venden en Amazon, aunque hay cientos junto con otras prendas. Puedes comprar desde cualquier parte del mundo ya que Amazon te lo envía hasta tu casa.

No se admiten más comentarios