Musicoterapia

 

Para entender que es la musicoterapia es necesario primero entender lo que es la música y lo que es la terapia. La música es el arte de combinar sonidos en una forma ordenada y lógica, respetando las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, producida con instrumentos musicales o cualquier artefacto capaz de producir un sonido. La terapia es un tratamiento destinado a solucionar problemas, a veces de índole médica y a veces de otro tipo como psicológicos.

La musicoterapia es la mejora de las capacidades humanas con el uso de la música y los sonidos, alterando de forma controlada el funcionamiento del cerebro.

El cerebro está dividido en diferentes partes, cada una relacionada con diferentes tipos de actividades, por ejemplo, algunas de las funciones que controla el lóbulo frontal son la concentración, la memoria y la habilidad de expresar sentimientos.

La música es meramente humana y es capaz de activar simultáneamente todas las partes del cerebro, se han creado mapas cerebrales y ahora se pueden activar las zonas necesarias en el momento deseado.

La musicoterapia logra estimular el cerebro entero afectando positivamente las funciones y habilidades cognitivas, emocionales y físicas. La neuroplasticidad es la capacidad de adaptación del cerebro, y esta se puede manipular con musicoterapia; hoy en día se ha convertido en una estrategia muy efectiva utilizada en programas de rehabilitación, educación y bienestar.

Logros de la musicoterapia

Se han conseguido todo tipo de logros, pues prácticamente no hay límites, algunos resultados son más fáciles de conseguir como dejar de fumar o bajar de peso, mientras que otros son todo un reto para la comunidad de musicoterapeutas, cambiar hábitos criminales es algo difícil y debe ser personalizado.

Nuestros videos de musicoterapia

Los hábitos criminales, son difíciles de tratar pues el paciente tiene una serie de experiencias previas individuales que le han presionado a actuar de la forma que lo hace. Esto debe ser tratado individualmente y por un grupo de terapeutas de diferentes áreas.

Otros problemas como la adicción al cigarro o alcohol, sobrepeso, baja autoestima o el no poder mantener una relación o finanzas estables, pueden ser tratados fácilmente con audios generales; siempre es mejor tratarse individualmente, pero con los audios que encuentras acá es más que suficiente en la mayoría de los casos.

Te invito a escuchar los videos una hora al día, mientras estudias o lees, mientras te relajas y duermes o incluso mientras preparas la comida, no importa como lo hagas, pero entre más tranquilo sea el ambiente es mejor. También puedes suscribirte al canal de Youtube donde encontrarás cientos de videos y además serás notificado cada vez que hay uno nuevo.

Nota: Probablemente veas los títulos de los videos en inglés, en Youtube están en español pero depende de la configuración de tu cuenta o tu ubicación.

 

Desarrolla la LÓGICA y el RAZONAMIENTO con ONDAS BETA y música

 

REDUCE el HAMBRE con esta música y BAJA DE PESO

 

Música alegre para AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

 

DEJA DE FUMAR – Mensajes subliminales para dejar de fumar

 

Atrae la PROSPERIDAD con ondas profundas – ACTIVA TU CEREBRO

 

Ondas Alfa: DESARROLLA LA CREATIVIDAD

 

No se admiten más comentarios