Cojín de yoga o zafu, aprende a elegirlo

Al comprar un cojín de yoga debes de fijarte en algunos sencillos aspectos, como tu postura preferida para meditar, tu flexibilidad, comodidad y si se puede un diseño agradable, pero esto es lo último.

Algo a tomar en cuenta es el relleno, los más comunes son los de cáscara de alforfón, cáscara de espelta y Kapok. Este último se ha utilizado por cientos de años, pero hoy ya no es tan popular, las de cáscara se adaptan mejor a la forma de tu cuerpo dando una sensación de mayor estabilidad y conexión con la tierra.

Por su forma, hay 4 diferentes y cada uno se utiliza diferente:

Cojín de yoga redondo clásico

Estos almohadones para yoga son los más comunes, son una buena opción si eres una persona de estatura y peso promedio, si no tienes limitaciones de flexibilidad o algún problema de columna. Para usarlo correctamente te debes sentar un poco en el borde para permitir que los muslos caigan libremente, la columna toma una curvatura natural y el pecho y los pulmones se abren permitiendo una respiración ideal.

Cojín de yoga media luna

Por su forma curvada, estos zafutones dan apoyo a la caída de los muslos, además permite a los pies estar más pegados al cuerpo. Permite mantener la espalda recta y la cadera abierta y con buen apoyo. Se utiliza igual que el clásico, una ventaja es que ajusta perfectamente el sacro permitiendo una meditación profunda y por eso se recomienda también para principiantes.

Cojín de yoga redondo alto

Este zafu es muy similar al clásico, con la diferencia de ser un poco más alto. Sus características son iguales pero permite ser utilizado por personas mayores o con problemas de flexibilidad o rodillas.

Bolster para yoga

Puede ser utilizado para la meditación en Savasana, especial para personas con problemas de espalda baja colocándolo de forma transversal bajo las rodillas con la espalda recta en el suelo. También muy utilizado en el yoga prenatal.

Espero que este artículo te haya servido para saber elegir tu cojín de yoga, te hago unas recomendaciones de algunos que elegimos con buena calidad y precio. Están disponibles en Amazon para que puedas comprarlo desde casi cualquier parte del mundo.

 

Si además del cojín para yoga te interesan otros artículos, te recomiendo:

 

 

No se admiten más comentarios