Cinturón de yoga ¿necesitas uno?

El cinturón de yoga parece algo muy sencillo del cual todos podríamos prescindir. La verdad es que, muchos no lo utilizan, a pesar de ser muy útil y además económico. Todos deberíamos conocer sus beneficios y usos para mejorar y aprovechar más cada día de práctica y es por eso que hacemos esta mini guía para que conozcas más sobre él y te decidas a incorporarlo a tus rutinas.

Usos y beneficios del cinturón de yoga

La cinta de yoga tiene muchos beneficios y es muy fácil de utilizar, te hago una pequeña lista para que veas en que aspectos puede servirte ya que no para todos funciona igual, depende de las características personales, ya sean físicas o a nivel de experiencia.

  • El cinturón para yoga ayuda en el estiramiento de las extremidades de forma segura.
  • Muy bueno para practicantes que no tienen la suficiente elasticidad para realizar asanas que requieren cierta flexibilidad.
  • Cuando estamos en proceso de incrementar nuestra flexibilidad y elasticidad, es de gran ayuda.
  • La correa de yoga resulta de gran ayuda para realizar ciertas posiciones aun cuando no tenemos la flexibilidad necesaria para hacerlas.
  • Nos ayuda a mantener las asanas con la correcta alineación, aun cuando todavía no somos capaces de hacerlas sin ayuda.
  • La cinta de yoga es un gran ayudante en el aprendizaje de nuevas posturas, incluso para avanzados.
  • Es útil en todos los niveles de practicantes, pero en mayor medida para principiantes que no tienen la flexibilidad necesaria para mantener las posturas básicas.

¿Necesitas realmente el cinturón para yoga?

Esta pregunta yo no te la puedo responder pues no conozco tus niveles de flexibilidad y elasticidad. Tu decide si crees que te ayudaría, pero en mi opinión y basándome en estadísticas, podría decir que probablemente un cinturón para yoga si te sería de utilidad. A continuación te dejo unos cuantos recomendados que puedes comprar directamente en Amazon y recibirlo en casi cualquier parte del mundo.

Si además de cinturón para yoga te interesan otros artículos, te recomiendo:

 

 

No se admiten más comentarios