Elige la mejor bolsa de yoga y no gastes de más

Cuando comienzas a practicar yoga, comienzas comprando lo más importante que es el mat, pero cuando comienzas a ir a clases y te das cuenta que llevar el mat con una correa no es siempre la mejor idea, te comienzas a plantear el comprar una bolsa de yoga.

En realidad, este accesorio es más importante de lo que crees, no solo podrás llevarlo más fácil, sino que lo protegerá haciendo que dure más y te dará espacio para guardar otras cosas. Al igual que el mat, las bolsas se encuentran en todo tipo de materiales, diseños, colores y tamaños, podría parecer todo un reto provocando que hagamos una mala compra y después terminemos haciendo una segunda.

En esta mini-guía te explico cómo elegirla sin fallar en el intento, son un par de aspectos que tienes que tomar en cuenta:

Tamaño de la bolsa de yoga

La mayoría de bolsas para yoga están hechas para que un mat de PVC quede un poco justo. Pero a veces el nuestro es un poco más grueso, largo o ancho y eso ocasiona que sea una odisea acomodarlo. Tienes que tomar en cuenta que sea algo más grande que tu tapete, y también pensar en el futuro por si compras uno más grande.

Otro consejo que muchos desean haber escuchado antes de comprar su primer morral de yoga, es el comprar una bastante más grande, una maleta deportiva que permita guardar bastantes más cosas como los bloques, zapatos, muda de ropa, etc. Si ya tienes una, que mejor, si no, te recomiendo una de este tipo. Claro que hay veces que no es necesario, por ejemplo, si planeas hacer yoga en un parque o playa cercano y no necesitas llevar mucho más.

Material de la bolsa para yoga

Algunas bolsas para yoga son impermeables, eso parece ser un punto muy positivo pues mantendrá nuestras pertenencias lejos del agua de lluvia o las protegerá si tenemos un accidente con una botella de agua o una fuente.

Déjame decirte que esto no es algo bueno, sino puede ser algo malo. Normalmente el tapete termina húmedo por el sudor y son muy pocas las personas que al regresar a casa lo extienden para que se seque por completo, a veces está dos o tres días sin abrirse dándole el ambiente y el tiempo perfecto a las bacterias contenidas en el sudor para reproducirse y generar un olor bastante desagradable, además de ser bastante antihigiénico.

Entre más natural sea el material, mejor, es necesario que haya un intercambio de aire con el exterior para evitar problemas de humedad. Espero que te sirvan estos consejos y que compres la bolsa de yoga que mejor se adapte a tus necesidades, dejo una lista de mochilas de yoga recomendadas, la puedes comprar directamente en Amazon y recibirla en cualquier parte del mundo.

Si además de una bolsa para yoga te interesan otros artículos, te recomiendo:

 

 

No se admiten más comentarios