Elige tus bloques de yoga atinadamente

Los bloques de yoga son accesorios muy prácticos, los accesorios fueron popularizados por B.K.S. Iyengar, gran gurú del yoga. Estos ayudan a apoyar el cuerpo y tener una postura más firme, a veces sirven como extensión de los brazos para alcanzar el suelo en algunas asanas.

Son muy utilizados y de gran ayuda para estudiantes principiantes o para quien ha tenido una lesión y está en fase de recuperación. También los más avanzados los pueden utilizar para aprender con seguridad nuevas posturas más complejas y extremas.

Para adquirir un bloque es necesario saber los tipos de materiales, tamaños, precios y cantidad a comprar, espero que esto sirva como una guía y te ayude a aclarar tus dudas.

Bloque de yoga de madera, ¿hay otras opciones?

Es difícil decir que material es mejor para un ladrillo de yoga, depende mucho del uso, la cantidad a usar, el piso, la persona y diversos factores, así que te describiré cada uno y así podrás decidir cuál será más conveniente para ti.

Madera

Los bloques de yoga se encuentran en diferentes tipos de madera, como el bambú o el pino, pero existen otras, lógicamente las maderas duras tienen una vida útil más larga pero los suaves serán más ligeros y fáciles de transportar. Su peso es de entre 700 grs. y 1.2 Kg. Sus desventajas son el precio y que se pueden resbalar de las manos húmedas, entre ellos al poner uno sobre otro o incluso en el suelo si esta pulido.

Corcho

Los de bloques para yoga de corcho son más suaves y ligeros, como máximo pesan 900 gramos pero a veces no llegan al medio kilo, tienen buena fricción por lo que se mantienen en su lugar, pero absorbe mucho el sudor por lo que en poco tiempo puede presentar un olor desagradable, además de que es relativamente fácil que se rompa.

Espuma

Los ladrillos para yoga de espuma son los más económicos y ligeros, pesan entre 85 y 300 gramos, son durables y fáciles de limpiar; todo esto conlleva a que sean los más utilizados actualmente. Las únicas desventajas son que se pueden ensuciar y desgastar con facilidad.

Medidas de los bloques para yoga, ¿cuál necesitas?

Es difícil decir cuáles son las medidas más indicadas para ti, los tamaños de bloques para yoga comunes son de 22 x 15 cm y el grosor puede ser de 7.6 o 10 cm. Esta medida es la más importante pues depende del tamaño de tu mano, te recomiendo tomar unos 3 o 4 libros juntos, variando los grosores para que al agarrarlos todos juntos, sientas la mano cómoda, que los dedos no queden muy rectos como cuando agarras un solo libro, pero que no queden tan abiertos que no los tomes con firmeza. Mide el grosor de los libros juntos y con eso obtienes una medida aproximada.

Saber si necesitas un bloque para yoga

Al principio utilizarás un solo bloque para yoga, pero pronto comenzarás a notar la necesidad de uno extra y desearas haber comprado el par desde un principio. Además de evitar costos de envío dobles, también puede que no encuentres otro igual, del mismo color, la misma sensación de la superficie, peso, dureza, etc.

Te recomiendo hacer la compra del par desde el principio, no son tan caros y sin embargo te van a servir. Te dejo varios modelos de ladrillos de yoga recomendados, me di a la tarea de elegirlos y te garantizo que todos ellos son buenas opciones, no importa donde te encuentres, Amazon hace envíos a casi cualquier parte del mundo.

Si además de bloques para yoga te interesan otros artículos, te recomiendo:

 

 

No se admiten más comentarios